BLOQUES TEMÁTICOS

Las comunicaciones orales y los pósters presentados en el Congreso deberán corresponder a una de las líneas temáticas expuestas a continuación:

  1. Bloque dedicado a la biología de la especie

Se exponen los últimos estudios y avances científicos en los conocimientos de diferente índole, como pueden ser de tipo genético, reproductivo, infeccioso, parasitario o nutricional, que resultan fundamentales, no sólo para la conservación, sino también para conocer las nuevas líneas de trabajo que se pueden iniciar.

Grulla afectada por poxvirus (viruela)

Grulla afectada por poxvirus (viruela). (Foto: Alberto Carreño)

  1. Bloque sobre comportamiento y seguimiento migratorio

Datos sobre comportamientos migratorios en la región que nos ocupa así como métodos de seguimiento, redes de intercambio de datos y procesado de información.

Ggrus_s (1)

Mapa con zonas de cria e invernada de la grulla común

  1. Bloque sobre dinámica de poblaciones

Se exponen los últimos censos de los diferentes países en los que se reproducen y de los países en los que pasan el invierno, permitiendo de esta manera tener una idea lo más aproximada posible del número,  tanto de parejas reproductoras como de individuos no reproductores y de pollos, así como la eficacia reproductiva de la especie.

  1. Bloque sobre la problemática de las grullas en la agricultura

Exponer los problemas que las grullas ocasionan en la agricultura de sus respectivas regiones y las soluciones que se adoptan. Recopilación de nuevas medidas, bien sean preventivas, bien compensatorias de estos daños producidos.

Foto: Carlos Pérez Naval

Foto: Carlos Pérez Naval

  1. Bloque sobre usos y costumbres relacionadas con las grullas

Exposición de temas relacionados con la antropología cultural, la música, las tradiciones, el arte, la cultura,… de los diferentes pueblos en los que la grulla ha dejado y deja huella. Datos sobre la repercusión económico-social de la especie en los entornos en los que cría y en aquellos presentes en su ruta migratoria.

La educación ambiental es muy importante, pues las grullas están presentes también en tradiciones, arte, cultura,... de muchos pueblos. (Rusia 2012). (Foto: AAG)

La educación ambiental es muy importante, pues las grullas están presentes también en tradiciones, arte, cultura,… de muchos pueblos. (Rusia 2012). (Foto: AAG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s