Comienza la cuenta atrás

Tan sólo dos meses nos separan del VIII Congreso Europeo de Grullas que se celebrará del 10 al 14 de noviembre en la Laguna de Gallocanta. Ornitólogos, amantes de la naturaleza, aficionados y expertos en el mundo de la grulla se reunirán con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias e información relativa a la grulla común.

Hasta la fecha, 76 congresistas de 15 países diferentes serán los que cojan las maletas para visitar la Laguna de Gallocanta y sus alrededores. Durante unos días, este humedal de importancia internacional, situado entre las provincias de Teruel y Zaragoza, en una zona rural de baja densidad demográfica, cobrará la importancia que merece y será sede de un congreso europeo que da continuidad a los celebrados en ediciones anteriores en países como Rusia, Hungría o Alemania.

La mayoría de los países de los asistentes al congreso están dentro de la ruta migratoria que realiza la grulla común europea (Grus grus). Alemanes, rusos, franceses y suecos son los que encabezan la lista de asistentes y es destacable la asistencia de estadounidenses y un japonés.

Sin título

Como todos los otoños, las grullas comenzarán a llegar desde tierras norteñas a la Península Ibérica. Las fechas del congreso coinciden con esta migración hacia el sur y por tanto, como cada año en estas fechas, la laguna estará llena de vida, llena de grullas. En estos cuatro días además de un apretado programa de actividades, comunicaciones orales, pósters, mesas redondas… los congresistas podrán disfrutar de excursiones ornitológicas y de todo un atractivo programa paralelo, pensando también en sus acompañantes.

Comienza la cuenta atrás, el congreso ya está aquí, sólo queda esperar a que las grullas invadan nuestros cielos y el trompetero se apodere del sonido del viento. Desde la AAG seguiremos trabajando, dedicando todo el interés y el esfuerzo necesario para que esta edición responda a las mejores expectativas de los estudiosos y amantes de las aves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s